El tramo de la carretera de Montehermoso (EX-370) entre la autovía A-66 y la N-630 y entre esta y la entrada a la ciudad, al cruce de las calles Cristobal Oudriz y Obispo Laso, quedará cortado por completo durante once días, del lunes 13 y hasta el 24 inclusive.

Así se lo ha transmitido por escrito la Dirección General de Infraestructuras de la Junta al ayuntamiento. El motivo del corte es la obra de pavimentación de la vía para suprimir los escalones que existen entre la traza antigua y la nueva, que suponen «un peligro para la circulación».

La N-630 quedará como vía alternativa para el tráfico urbano en dirección norte-sur, así como la rotonda de intersección entre la EX-370 y la N-630, pero solo para dar continuidad a esta porque el resto de salidas quedarán cortadas. Precisamente, el acceso a las instalaciones de la finca municipal Capote y a las viviendas colindantes se realizará por esta rotonda.

Según la Junta, si el ritmo de los trabajos y las condiciones meteorológicas lo permiten, «los tramos cortados podrían llegar a abrirse con antelación».

crítica de usuarios / Sin embargo, la noticia del corte completo no gustó ayer a la plataforma de afectados por la obra de la carretera. Según señaló ayer su portavoz, Juan Carlos Herrero, el colectivo ha pedido públicamente «que se estudien otras alternativas, como puedan ser cierres puntuales, desvíos menos costosos o alternancia en las obras, ya que los itinerarios propuestos suponen un desvío de más de 20 kilómetros para las personas procedentes de la zona del valle del Alagón o Hurdes». También «que se dé una solución a los transportes de emergencias, públicos y escolar» y a aquellos vehículos que tienen el acceso prohibido a las autovías.

En suma, solicitan «que se reconsidere el cierre y se tomen las pertinentes medidas».