Un aparatoso accidente de tráfico provocó ayer tres heridos, uno de ellos grave, y daños en cinco vehículos --dos acabaron destrozados-- además de en una farola y contenedores. Ocurrió a las 7.30 horas en la avenida de España, a la altura de Mercadona, y lo provocó un hombre de 41 años, que conducía con claros síntomas de haber bebido, sin permiso de conducir y a una velocidad muy superior a la permitida, en torno a 100 km/ h, según fuentes policiales, cuando el límite es de 50 km/h.

Las mismas fuentes confirmaron ayer que el vehículo, un Mercedes 320 en el que viajaba también un joven de 21 años, salió de La Despensa de Extremadura en dirección a Plasencia y se salió de la vía para golpear a un Seat Arosa que estaba estacionado. Entonces, perdió totalmente el control y se desplazó 70 metros hasta chocar con tres contenedores de residuos, una farola que arrancó de cuajo y otros tres turismos, un Hyundai Coupé, que quedó completamente destrozado, un Peugeot 406, con daños considerables y un Galloper en el que se encontraba un joven que estaba arrancando y resultó herido leve con un esguince cervical.

Según el parte policial, el conductor del vehículo quedó atrapado dentro y solo pudo salir con ayuda de los bomberos, que acudieron desde el parque. Resultó herido grave, con traumatismo torácico y quedó ingresado en el hospital en observación.

El copiloto salió por su propio pie y también fue trasladado por el 112 al hospital con policontusiones, aunque posteriormente recibió el alta. Según la policía, presentaban síntomas de haber consumido alcohol, aunque en no se les pudo realizar la prueba. La policía envió un oficio al juzgado para que autorizara la extracción de sangre y confirmar así el positivo en alcohol.

La policía suma a esto la excesiva velocidad del vehículo como las principales causas del siniestro. Al conductor, F.J.C.C., de 41 años, le imputa un delito de conducción temeraria, penado con prisión de dos a cinco años, multa y privación del derecho a conducir vehículos de seis a diez años. También un delito contra la seguridad vial por no tener carnet; de hecho "no consta que haya tenido permiso". Está penado con prisión de tres a seis meses o multa y trabajos en beneficio de la comunidad. Por último le imputa el delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, castigado de la misma forma que el delito anterior.

Además, el parte policial apunta la implicación "por cooperadora necesaria en la perpetración de estos delitos" a la madre del conductor al dejar el coche a su hijo sin tener carnet.