No ha pasado todavía un mes desde que se estrenaran las escaleras mecánicas y propietarios de garajes y vecinos han advertido del deterioro en pilares y techos de garajes por grietas, goteras y humedades, además del ruido que hacen por la noche y que impide dormir.

Ante las deficiencias, el portavoz de Convergencia Por Extremadura (CEx), Javier Caso, no ha dudado en pedir al gobierno el cierre al público de esta nueva infraestructura por "riesgo de derrumbe", afirma y reclama que se realice un informe por parte de un organismo independiente que garantice la seguridad. El PP también pidió ayer al gobierno que "ponga una solución inmediata que garantice la seguridad de los vecinos" y ha recordado que ya advirtió a la alcaldesa de los daños que provocarían las escaleras con un estudio que hizo público.

Humedades, grietas y goteras en los techos de las cocheras y zonas comunes y en los pilares, sobre todo en el último remonte de las escaleras, es lo que han denunciado algunos dueños de garajes. Por otro lado, vecinos cuyos dormitorios dan directamente a la calle Leonor de Plantagenet se han quejado de que las escaleras siguen funcionando durante la noche, a pesar de que el gobierno dijo que no lo harían, con lo que "hace unos ruidos tremendos, salen unos pitidos que no se puede dormir. No quiero ni pensar en cuando tengamos que dormir con las ventanas abiertas. Ya hay vecinos con problemas de insomnio", explicaba ayer un vecino.

SILENCIO DEL GOBIERNO El equipo de gobierno guardó ayer silencio ante estas denuncias, aunque su jefa de prensa negó el riesgo de derrumbe. En su día, los arquitectos redactores del proyecto garantizaron que la estructura de los edificios no se vería afectada por el peso de las escaleras porque podría aguantar el doble del máximo que soportarían en un punto que coincide con los pilares.