"Si su sentido institucional es tan alto y la dignidad de la ciudad ha sido menoscabada, la alcaldesa lo que debe hacer es dimitir de la caja porqué cómo va a justificar permanecer en una institución que dice que ha degradado la dignidad de la ciudad". Lo dijo así de claro ayer Anselmo Díaz Cabello, que además incidió en que Elia Blanco está en la entidad no por ser alcaldesa de Plasencia sino de Cabezuela del Valle.

Además, Fernando Pizarro, recién elegido miembro del consejo de administración de la entidad, le pidió explicaciones sobre "sus propósitos ocultos" al querer la vicepresidencia primera porque advirtió: "No tanto se defienden los intereses de Plasencia sino de la persona que está dirigiéndola desde el principio para mantener su cuota de poder, su despacho y su modus vivendi ", en alusión a Félix Dillana.

En esta lista de reproches, Díaz Cabello también criticó y pidió una explicación de "por qué acudió a la asamblea de la caja con el coche oficial del ayuntamiento, con un policía local de servicio y luego cobra las dietas de desplazamiento que paga la caja".