Es bueno que por fin tomen medidas para solucionar los problemas del tráfico en la ciudad, pero hasta que no se ponga en funcionamiento, no se verá si realmente da una mayor fluidez al tráfico". Con estas palabras y otras similares acogieron ayer la mayoría de los placentinos encuestados por este periódico la noticia de que la calle Sor Valentina Mirón dejará de ser de doble dirección para pasar a ser únicamente de un solo sentido.

La noticias sobre esta medida, que se pondrá en marcha en el plazo máximo de un mes, se fue haciendo eco entre los ciudadanos, quienes aplaudieron la disposición del ayuntamiento a coger el toro por los cuernos y acabar con el problema que origina el caos circulatorio, empezando, precisamente, por una de las calles que más tráfico tiene al día.

Sin embargo, los encuestados la han acogido con cautela porque "hasta que no se vea en funcionamiento, no se sabe si cumplirá el propósito, por lo que primero habrá que verlo", aseguraba ayer Paco Sánchez Guijo, secretario de la Federación Empresarial Placentina.

Y es que algunos comerciantes y vecinos de la zona creen que no favorecerá la fluidez del tráfico, ya que "habrá muchos conductores que sigan parando el coche en doble fila, que es el problema real que hay en esta calle y lo que provoca los atascos", asegura Jose Monges, del Restaurante Los Monges. Ante esto, y siendo un problema ya de incumplimiento de las normas por parte de los conductores, propone la continua presencia de la policía en la zona "y en cuanto pusieran todos los días multas y se llevara el coche la grúa, seguro que nadie lo hacía", aseguraba. Esta cuestión está directamente relacionada con la falta de lugares para dejar el coche, razón por la cual esta calle está saturada de vehículos continuamente, indicaban los taxistas.

Por su parte, Félix García, portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave), dio el visto bueno a la medida, pero concretó: "La aceptamos siempre y cuando siga cumpliéndose todo el paquete del nuevo plan de tráfico", subrayó.