La policía local cortó ayer durante más de una hora la avenida Juan Carlos I por riesgo de desprendimiento de losetas del edificio levantado en el número 7.

La voz de alarma la dio un vecino cuando vio los paños de revestimiento de las paredes a punto de caer y avisó a los bomberos. Esta, sin embargo, no es la única vez que estos acuden a este bloque para realizar trabajos de este tipo, según aseguraron desde el cuerpo. Por ello, le han comunicado a la comunidad de propietarios que han de avisar a los albañiles para que arreglen los desperfectos rápidamente y "evitar una desgracia".

A pesar de dar el aviso, los bomberos prefirieron acordonar la calle y quitar todas las losetas que estaban sueltas, concretamente la de los balcones del primero al quinto piso, "porque era un peligro para los viandantes, ya que en cualquier momento se podían desprender y caer encima de algún ciudadano", afirmó ayer un bombero, quien también destacó que es una zona por la que pasa mucha gente diariamente para ir a la plaza Mayor y "sobre todo mañana por hoy que por ella pasará la cabalgata de Reyes", recordó.

Ante esto, la calle estuvo acordonada y cortada al tráfico entre las 12.10 y las 13.20 de la tarde, tiempo en el que los bomberos realizaron las distintas tareas. Hasta el lugar de los hechos acudió una pareja de la policía local --que desvió el tráfico por diversas vías-- y cinco bomberos con el camión de salida y el de escala para intervenir.