El sábado habrá dos eventos distintos cuyo coste de inscripción se destina, en cada caso, a un colectivo social.

El Club Deportivo La Vereína, de Cáceres, y la Asociación Española Contra el Cáncer han preparado la III Marcha Solidaria de La Vereína, que consistirá en dos rutas por el Valle del Jerte, una denominada alpargatazo , diecinueve kilómetros entre las localidades de El Torno y Cabezuela, y otra con el nombre de paseíno , cuatro kilómetros entre Navaconcejo y Cabezuela.

Los organizadores han previsto que salga un autobús desde la puerta principal del Parque de Los Pinos a las nueve de la mañana para llevar a los participantes a las dos localidades de inicio, y en Cabezuela para la vuelta. La ruta de El Torno incluye desayuno, la de Navaconcejo, almuerzo, y ambas, comida en Cabezuela. La recaudación --la inscripción cuesta diez euros y se puede adquirir en el Bar Goya-- se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por su parte, la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, Ascapas, llevará a cabo en el Parque de La Isla la III Carrera Solidaria, que será ese mismo sábado. Los actos comenzarán a las once de la mañana, con la apertura de inscripciones, por 3 euros, que se pueden realizar previamente en su sede, en Dolores Ibarruri. A las 11.30 horas se leerá un manifiesto, al que proseguirá, a las 11.45 horas, una carrera reducida de 500 metros, y, a las 12.15 horas, otra de 3,2 kilómetros. Además habrá actividades paralelas.