Más de 5.000 personas han participado este verano en las actividades que han formado parte del programa Este verano 20 a la Isla , según los datos que facilitó ayer el concejal de Juventud, Enrique Tornero.

Este el segundo año consecutivo que la concejalía de Juventud organiza estas actividades y, además del número total de asistentes, el edil destacó su aumento con respecto a la primera edición, ya que "este año ha contado con 1.500 personas más". La Isla se ha llenado de actuaciones y actividades todos los martes de julio y agosto a partir de las diez de la noche. De entre todas, el concejal destacó las tres que contaron con más presencia de público: "La estrella de este año ha sido Pablo Carbonell, como ya esperábamos, seguido del humorista Joaquín Reyes y del placentino Victor el Mago", dijo.

OBJETIVOS CUMPLIDOS Con ellos, y con las otras cinco actuaciones, "se han cumplido las expectativas y los objetivos que teníamos. Queríamos dotar de actividades al parque durante el verano por ser uno de los más transitados en esa época y estimular la participación de artistas locales con otros de renombre nacional", subrayó.

Debido a la buena aceptación de público y a que "el parque no ha sufrido ningún tipo de destrozos ni se han producido incidentes", según resaltó, la concejalía ya está trabajando para la tercera edición que se llevará a cabo el verano que viene: "Queremos darle continuidad los próximos años, sin perder la filosofía de actuaciones sin grandes montajes, donde el público se pueda sentar en el suelo para pasar un agradable rato", indicó.

Por otro lado, el edil destacó que ha triplicado el presupuesto destinado a Juventud en los dos años de legislatura. "Hemos querido resaltar Este verano 20 a la Isla pero estamos realizando numerosas actividades que están consiguiendo mucha aceptación en el público". Tornero hizó hincapié en que la ciudad cuenta con un concierto cada trimestre y con diferentes festivales, además de las escuelas de ocio.