El concierto del grupo Soziedad Alkohólika el viernes en el ferial dentro del cartel del festival Viña Rock Express ha despertado polémica. Si el presidente regional del PP, Carlos Floriano, exigió la semana pasada al PSOE desautorizar el concierto porque el grupo "hace apología del terrorismo", ahora el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española de Andalucía han pedido al ayuntamiento que cambie al grupo o suspenda la actuación por el mismo motivo.

En una nota de prensa expresan su "sorpresa e indignación" por el concierto del grupo, al que califican de "pro-etarra" y "brazo musical de ETA" y recuerdan que "en anteriores ocasiones han cedido el escenario a encapuchados para quemar la bandera de España, haciendo también conciertos a favor de los presos de ETA", además de haber sido denunciados por apología del terrorismo ante la Audiencia Nacional por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Por el contrario, colectivos musicales y juveniles que no han dado su nombre han manifestado su "más absoluta repulsa ante cualquier tipo de censura artística" y recuerdan los casos de Dover y Extremoduro para pedir que no se consienta.