La confluencia de la calle Higuerillas con Eulogio González, uno de los puntos negros del tráfico de la ciudad por el número de accidentes, y Miralvalle son dos de las zonas elegidas para instalar bandas reductoras de velocidad. En ambos casos las asociaciones de vecinos habían solicitado al consistorio medidas para acabar con los atropellos y choques de vehículos.

Los residentes de Higuerillas habían propuesto medidas como la colocación de pasos de cebra elevados o semáforos intermitentes en esa vía. Incluso habían sugerido eliminar uno de los carriles de circulación para ampliar el acerado, que consideran "demasiado estrecho".

Durante el pasado año se produjeron en esta calle cuatro salidas de la vía, un atropello, tres embestidas entre vehículos y varios choques de alcance. Un motorista resultó muerto en uno de estos siniestros.

También Miralvalle, tras un año desde que la asociación de vecinos pidiera por escrito un paso elevado junto al colegio San Calixto, contará con el nuevo tipo de limitadores de velocidad. El atropello de una mujer en mayo cerca del citado centro educativo había reavivado las quejas.