Ayuntamiento, Imserso y Once han firmado ya el convenio anual para eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad, por lo que las obras comenzarán antes de que finalice el año, según anunció ayer el concejal Victoriano Durán.

El proyecto cuenta con una inversión total de 146.583,39 euros --procedentes de los tres organismos más fondos del plan Feder-- que se destinarán a instalar más pasos elevados; cubrir alcorques; hacer un itinerario accesible de Las Claras a la catedral; construir rampas en la iglesia de San Pedro y el museo municipal; aseos y duchas adaptadas en la Coronación y un elevador en la sede de la asociación de enfermos de Alzheimer.

SIGNOS EN TV Además, el ayuntamiento ha firmado contratos con las televisiones locales Vía Plata, Canal Norte y Canal 7 para que en sus informativos semanales de los viernes cuenten con una intérprete de la lengua de signos. Durán explicó que cada televisión recibirá 4.000 euros y deberá además incluir en su programación algún programa dedicado a informar sobre alguna discapacidad.