La alcaldesa es la delegada de la Junta en la ciudad, no defiende los intereses de Plasencia y del norte de Extremadura". Así de contundente se mostró ayer el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, para criticar las declaraciones de la alcaldesa frente a la apertura del tramo de la autovía de Navalmoral entre Plasencia y el río Tiétar.

Pizarro --que compareció junto al portavoz de Compromiso Con Plasencia, Félix Macías y la concejala no adscrita, Josefa Pérez Camisón-- ridiculizó a Elia Blanco porque ante las múltiples manifestaciones de colectivos sociales y empresariales de la ciudad y la provincia, que pidieron agilizar la apertura de la autovía tras el anuncio inicial de que no abriría este año "la alcaldesa lo que dice es que como nunca hemos tenido autovía, por qué ahora y que no hay que ser beligerantes con los plazos". Lo que puso en contraposición con la rectificación que hizo después el consejero de Infraestructuras, Luis Millán Vázquez de Miguel.

Además, en su opinión esto pone de manifiesto que "la alcaldesa transita poco por la carretera de Navalmoral o nada porque a hablar con la Ministra de Fomento a Madrid no va" y volvió a insistir en que "la alcaldesa se limita a tapar y darle la razón al consejero sin escuchar a los colectivos y si ha rectificado el consejero es por la presión de Ibarra y también por la presión de estos colectivos".

DESCOORDINACION Pizarro aprovechó también para poner de manifiesto la "descoordinación que existe dentro de su propio equipo de gobierno" al recordar que el portavoz municipal del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, sí se sumó a las peticiones de agilizar los plazos de la autovía. Así, se preguntó: "¿Hay un criterio en el equipo de gobierno o una división de criterios en un equipo de diez personas? ¿Cuál es la palabra del PSOE?".

Con todo, no dudó en asegurar que "la talla que ha dado está muy por debajo de lo que merece esta ciudad. A Elia Blanco no le interesa el desarrollo del Norte" e instó a la alcaldesa a "que coja su coche, se vaya a Madrid y a Mérida y traiga soluciones definitivas de la A-66, el AVE y la autovía y que ésta se lleve hasta la frontera con Portugal".