La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura (Adicae) ha abierto una delegación comarcal en la ciudad, en colaboración con el ayuntamiento, con el objetivo de acercar sus servicios a los habitantes del norte extremeño.

Está ubicada en la sede de la asociación de vecinos del Pilar, a la que ayer acudieron el coordinador de la asociación, Ladislao Bermejo y la concejala de Empresa, Sonia Grande.

Bermejo aprovechó para hacer un llamamiento a la cautela ante el alegato en favor de la inversión en bolsa que se hacen desde distintos ámbitos. El responsable de Adicae aseguró que la asociación está detectando que las entidades bancarias, en su afán de captación de recursos, están intentando "volver a colocar productos que en el pasado ya dieron problemas", entre los que ha citado los pagarés.

"También vemos que desde distintos ámbitos se está haciendo un alegato a favor de la inversión en bolsa y que la renta variable puede ser un producto muy rentable, pero a la larga puede ser un problema para los consumidores que acceden a este tipo de servicios sin información y formación adecuada".

La nueva delegación de Adicae prestará servicio cada quince días para, en breve plazo, hacerlo semanalmente.