El ayuntamiento tiene previsto adjudicar hoy las obras de restauración del enlosado de la catedral y la instalación del nuevo modelo de papeleras antivandalismo del que disfrutará en un primer momento la zona centro de la ciudad. Ambos proyectos los sufragará el Plan de Excelencia Turística, en el primer caso con 120.203 euros y en el segundo con 94.000.

Respecto al enlosado, la intención de la edil delegada, Raquel Puertas, es iniciar en enero las obras, que incluyen el desbroce de la vegetación, la eliminación del cableado fruto del sistema de iluminación exterior y que además tapa los sistemas de desagüe, junto a la reparación de piezas del suelo y la balaustrada, la restauración del antepecho y la cornisa y la instalación de cámaras de vigilancia en las farolas, entre otras.

En cuanto a las papeleras, tres empresas --dos de la ciudad y una foránea-- se han presentado al concurso y el ayuntamiento decidirá hoy el modelo antivandalismo que sustituirá a las actuales. La empresa elegida tendrá que retirar las existentes e instalar las 210 nuevas en la zona centro de inmediato.