El equipo de gobierno ha adjudicado ya las obras de remodelación de la plaza del Ahorro, una mejora que la asociación de vecinos del barrio de San Miguel llevaba años reclamando y que se ha venido retrasando desde que se incluyera en los presupuestos del 2006.

Así, después de que el ayuntamiento la anunciara para finales del 2006 y que saliera a licitación por primera vez en julio del 2007, el alcalde en funciones, Francisco Barbancho ha anunciado que a finales de septiembre o primeros de octubre comenzarán unos trabajos que costarán 321.550 euros y durarán siete meses, según el plazo de ejecución.

En este tiempo, las empresas Araplasa, Moliher y Marsal llevarán a cabo una reforma integral de la plaza más emblemática de San Miguel, que incluirá levantar todo el mobiliario; la demolición de los pavimentos; la reforma de las redes; el soterrado de los cables de electricidad y telefonía; el replanteo de la calzada, con carriles de tres metros; el ensanchamiento de acerados; reordenación del aparcamiento y obras de ajardinamiento. La asociación vecinal pudo ver con detalle el proyecto de manos del edil de Obras, Blas Raimundo.