El equipo de gobierno ha adjudicado ya el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del centro comercial abierto por 665.993,44 euros, IVA incluido. De esta cantidad, en torno a 500.000 euros los pone la Junta de Extremadura y el resto, los aporta el consistorio.

Fue el mes pasado cuando el gobierno sacó a licitación el proyecto y las obras por el trámite de urgencia, ya que está previsto que los trabajos se lleven a cabo este mismo año. Ahora, la empresa adjudicataria, Charcofrío SL, tendrá en torno a un mes de plazo para presentar el proyecto de ejecución. Así, el ayuntamiento debe antes notificar el acuerdo a la empresa y publicar la adjudicación, que de momento es provisional, en la plataforma de contratación del Estado.

Charcofrío SL dispondrá a partir de ese momento de diez días hábiles para presentar una serie de documentación y, una vez presentada, se producirá la adjudicación definitiva. Después, habrá otros cinco días para la firma del contrato con el ayuntamiento y finalmente, veinte días para presentar el proyecto de ejecución.

Este debe incluir mejoras como la instalación de mobiliario específico que genere un microclima, puntos de información interactivos y conexiones wi-fi y bluetooth para uso público.