El ayuntamiento adjudicó ayer el proyecto de mejoras en el parque de La Isla a la Unión temporal de empresas formada por Paramio y Agroforex por un total de 461.587,12 euros.

Esta es la segunda adjudicación de la obra, que llega después de que los técnicos municipales descartaran la inicial a una empresa foránea por baja temeraria, con lo que serán finalmente empresas placentinas las encargadas de llevar a cabo uno de los proyectos estrella de los presupuestos de este año junto con el bulevar de Cañada Real y las instalaciones fijas del recinto ferial.

El proyecto básico aprobado ya por el equipo de gobierno contempla la polémica pavimentación de los caminos, aunque la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, ha asegurado que se hará con materiales que permitan que los usuarios puedan seguir caminando y corriendo por los senderos. Además, está previsto su drenaje para que no se encharquen cuando llueve; la remodelación de los edificios del parque; la habilitación de duchas para el verano; la ampliación de las zonas verdes y la mejora de la iluminación, entre otros aspectos.