La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal de Extremadura, Aesleme, prepara un tercer informe sobre las barreras arquitectónicas que presenta la ciudad, una vez se han resuelto "al máximo" los puntos que trasladaron al ayuntamiento en 2011 en su segundo informe, que recogía los que aún persistían desde su primer escrito, del año 2008.

Así se expresó la presidenta de la asociación, Noelia García, quien afirma que Aesleme se siente "escuchada" por el consistorio, con quien colaboran a través del Consejo de Accesibilidad, del que forman parte junto a otras asociaciones que trabajan igualmente por mejorar las condiciones de las personas con necesidades especiales.

Uno de dichos trabajos es el de la adecuación del acceso al casco histórico a través de la Puerta de Clavero, que se ha adjudicado recientemente por un importe ligeramente superior a los 95.000 euros. Noelia García está "segura" de que el proyecto cumplirá con las proporciones adecuadas, que marcan un 5% de inclinación en la rampa que se va a construir junto a unas escaleras de nuevo trazo en sustitución de las actuales. García se mostró "satisfecha" por esta próxima intervención, ya que, una vez finalizado, "nos permitirá acceder a todos al centro".