La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal Aesleme Extremadura viene desarrollando su actividad informativa en Extremadura desde hace nueve años. Durante este tiempo, a través de la campaña Te puede pasar , ha llegado a 161.828 jóvenes extremeños, y ha conseguido reducir en un 20% el número de estas lesiones, provocadas en accidentes de tráfico.

Aesleme es la primera asociación a nivel regional y nacional que se dedica a la prevención de accidentes de lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos. Para poder continuar con esta campaña Aesleme ha organizado un concierto benéfico, Ayúdanos a ayudarte , el próximo sábado día 18, a las 20.00 horas en el teatro Alkázar. Las entradas se pueden adquirir en la sede y en la taquilla del teatro, a tres euros.

"Con este concierto queremos recaudar fondos para continuar con la campaña Te puede pasar , que hacemos en Extremadura desde el año 2003. Con el apoyo de la gente podremos seguir impartiendo estas charlas a los jóvenes extremeños, para conseguir que nadie quede en silla de ruedas por falta de información" explicó Noelia García, presidenta de Aesleme Extremadura.

El concierto fue presentado ayer en rueda de prensa en el bar Rincón de San Esteban y allí estuvo presente María Teresa Díaz Hernández, edil de la recién estrenada concejalía de Accesibilidad, manifestando su apoyo a esta asociación, "desde esta concejalía vamos a trabajar conjuntamente con todas las asociaciones locales que como Aesleme nos pueden ayudar a quitar todas las barreras físicas y humanas que hay en la ciudad". En este concierto actuarán corales locales como: Cum Ibilo, Coro de Mayores de la Universidad de Extremadura, Orfeón Ciudad de Plasencia, Ars Nova, Coros Extremeños y la Orquesta de Púa. Además se proyectarán vídeos con experiencias propias de personas que han sufrido un accidente de tráfico o el testimonio de una madre que perdió a su hijo tras un accidente.