El sector más afín al CCPL ha dado marcha atrás y ha desistido de presentar una lista alternativa a la del PP en las próximas elecciones. Un total de 110 simpatizantes del partido que creara José Luis Díaz --ya de vuelta en el PP-- se reunió el sábado para tomar una decisión a raiz de su descontento con la candidatura popular y propuso presentar a Hipólito Díaz como número 1 de la posible lista, según recoge el acta de la reunión.

Sin embargo, aquel renunció basándose en que "siempre he sido del PP y aunque la lista no sea la mejor que se podía presentar, es infinitamente mejor que la del PSOE y yo no podía ni quería ayudar a la estrategia del PSOE de romper el centro-derecha ni ayudar al PSOE ni a Victoria Domínguez, que es el segundo partido del PSOE". Además, animó a una afiliación masiva para que el PP gane fuerza a nivel local, provincial y regional.

Ante esto, se votó presentar lista encabezada por la presidenta del CCPL, pero de desestimó por 89 votos en contra, 14 a favor y 7 abstenciones. Además, los asistentes criticaron el número de placentinos y el puesto que ocupan en la lista del PP a la asamblea --Anselmo Díaz Cabello (11) y José Luis Díaz (14)-- que achacan "a las desastrosas decisiones de algunos dirigentes políticos locales".