Más de 350 puestos de trabajo estable ha ayudado a crear la agencia de desarrollo local en sus cinco años de funcionamiento. Lo ha hecho a través de las más de 175 empresas que ha contribuido a poner en marcha, unos datos de los que se siente muy satisfecho el edil de Desarrollo Económico, Pablo Sánchez del Mazo.

No obstante, la agencia ha recibido durante tres años consecutivos el premio Nueva Empresa Extremeña de la Junta, lo que supone, según Del Mazo, que "es el organismo colaborador que más empresas ha creado en Extremadura" y puso como ejemplos las 63 abiertas en el año 2003, 80 en el 2004 y 85 en el 2005, mientras este año ya ha recibido otras 30 solicitudes.

Paralelamente a estas cifras, Del Mazo ofreció las del número de parados en Plasencia y sus entidades locales menores, San Gil y Pradochano, que alcanza las 2.553 personas, lo que da una tasa de paro del 5,14%.

CHARLAS A ESTUDIANTES Para seguir apoyando a nuevas empresas que ayuden a reducir el desempleo, el concejal avanzó ayer novedades, como la realización de charlas en los institutos y el centro universitario para "motivar a los estudiantes a que creen sus propias empresas".

Además, este año se va a crear un premio para reconocer el esfuerzo de las empresas y los emprendedores y se han mejorado las bases que regulan las subvenciones, de forma que, además de apoyar la creación de empresas, de empleo, a los emprendedores con titulación universitaria y a las mujeres emprendedoras, las empresas que se creen recibirán un distintivo y contarán con toda la información sobre los trámites necesarios a través de la red y más adelante a través de un boletín digital.