Los agentes tutores de la policía local continúan defendiendo el trabajo que han desempeñado los últimos cuatro cursos con los centros educativos y el alcalde desveló ayer que, una vez que las Ampas vuelvan a reunirse, tienen previsto pedir una reunión con la consejera de Educación.

Fernando Pizarro insistió: «Seguimos pensando que es una herramienta muy importante y lo digo también como docente, los departamentos de orientación lo defienden y, lejos de ser una figura que invade competencias, lo que hace es complementarlas».

Subrayó de hecho que en la jornada internacional de agentes tutores en la que han participado se ha hecho un «balance positivo»y recordó que tienen el refrendo de la Femp y del Plan Nacional sobre Drogas.

En cuanto a la reunión de las Ampas del martes, criticó las «actitudes fascistas» de la Junta porque iba a celebrarse en el colegio San Miguel, pero «la Junta les dijo que como se celebrara en el colegio, habría consecuencias y por eso se trasladó a Río Jerte». De la reunión anterior de los padres con la directora provincial de Educación, dijo que «solo habló un inspector, con alusiones negativas a los policías».

Por su parte, desde la Consejería de Educación respondieron ayer que las acusaciones vertidas por Pizarro son falsas: «Ni la delegación provincial de Educación de Cáceres, ni ningún servicio de la consejería ha prohibido que se celebre dicha reunión en el colegio San Miguel de la capital del Jerte. De hecho, ningún miembro del equipo directivo de la consejería sabe ni sabía nada al respecto, ni se nos ha informado ni preguntado por la misma», precisan.

Desde la adminsitración insisten en que nunca se opondrán a que se hagan reuniones en los centros dependientes de la Junta y califican de «ofensivas e indignantes» las declaraciones del alcalde «por poner en entredicho la imagen de la consejería». H