La concejala de Obras, Mónica García, ha anunciado que las calles del centro histórico que actualmente está remodelando el consistorio --Zapatería, Las Claras y Rincón de San Esteban--, estarán listas antes de Semana Santa, "para que los trabajos no influyan en el desarrollo de las procesiones", explicó.

A este respecto, la edil ha asegurado que la UTE formada por Araplasa, Casma y Moliher, que son las empresas encargadas de ejecutar el trabajo --con fondos del plan europeo Periplo --, van a centrarse en adecuar la calle de Las Claras y Rincón de San Esteban, "porque allí las obras no están tan adelantadas como en Zapatería, donde el pavimento está ya prácticamente acabado".

Por este motivo, y para acelerar el ritmo de los trabajos, los responsables han decidido trasladar a al menos una decena de operarios a San Esteban.

"Estamos centrándonos en Rincón de San Esteban para acabar cuanto antes. Y si no terminamos completamente antes de Semana Santa, dejaremos la zona perfectamente transitable para facilitar el paso de las procesiones", insistió.

La próxima calleMónica García adelantó ayer que el consistorio continuará reformando vías del centro, tras haberlo hecho ya en la calle del Sol y Talavera y estar actuando en Las Claras, Santa María y la plazuela de San Esteban. "En estos momentos estamos decidiendo cuál será la siguiente calle en ser remodelada", dijo la edil, que precisó que "lo decidiremos en función de las necesidades existentes; es decir, dependiendo del estado del pavimento, de la red de abastecimiento y de otros detalles".

Aunque no lo confirmó, todo indica que, de seguir en el gobierno, la próxima calle en obras será la de Los Quesos, que se remodelaría tras las elecciones.