"Quien siembra vientos, recoge tempestades, y el ayuntamiento no ha atajado los problemas que sufrían los ciudadanos en materia de ruidos y seguridad, y ahora se les ha ido absolutamente de las manos". Con estas palabras, el portavoz del Partido Popular, Miguel Cantero, criticó ayer al ayuntamiento en alusión a la convocatoria juvenil de un botellón para el sábado en la plaza Mayor para protestar por los avisos y expedientes abiertos a bares del centro.

Cantero explicó que lo único que están haciendo los jóvenes "es seguir el camino que les ha marcado el ayuntamiento". El partido de la oposición argumentó esta afirmación asegurando que desde comienzos de la legislatura, tanto su grupo como los agentes sociales, han requerido al equipo de gobierno que se tomase en serio la seguridad ciudadana: tanto desde el punto de vista del vecino como el de los hosteleros.

Sin embargo, el portavoz popular destacó que este problema ha adquirido un grado de crispación que nunca debió alcanzarse, pero que ha sido de esta forma "por la permisividad mostrada por el ayuntamiento, que no ha atajado el problema y no ha tomado cartas en el asunto".