El alcalde admitió ayer la incidencia de averías que sufren los vecinos y comerciantes de la ´calle de los vinos´, Talavera y adyacentes, dijo comprender su indignación y anunció que el presupuesto del próximo año que está en elaboración incluirá la renovación definitiva de estas centenarias tuberías de agua.

Un día después de que el comercio de la calle Patalón y la propia asociación de comerciantes de la calle Talavera protestaran públicamente tras permanecer tres horas sin agua a consecuencia de una avería, José Luis Díaz se comprometió ayer a dar una solución definitiva. "Será una prioridad del ayuntamiento --indicó-- y lo acometeremos de una forma inmediata porque el presupuesto del 2003 contemplará la renovación del cambio de las redes".

CALLE DEL SOL

Si bien explicó que las prioridades en renovación de tuberías las establece la empresa adjudicataria, que siempre ha destacado como puntos negros El Cotillo y La Data, donde el alcalde recordó ayer que ya se está trabajando con cargo a 120.202,42 euros consignados en el presupuesto de este año. No obstante, Díaz insistió en que "es verdad que la incidencia de averías en Patalón es de cierta importancia".

De la misma manera señaló que la obra de renovación del pavimento, iluminación y mobiliario urbano de la calle del Sol se aprovechará para cambiar también la red de agua aunque no así para dejar hueco al gas.

El alcalde cifró en 1.202.024,20 euros la inversión que ha realizado el gobierno del PP en los últimos seis años en la renovación de las tuberías en zonas como el polígono, la ciudad deportiva, Eulogio González, Matías Montero, Higuerillas, San Juan o la carretera del Valle.