José Luis Díaz afirmó ayer estar dispuesto a ceder en uso a la empresa de artes gráficas y capital alemán Printone los 50.000 metros cuadrados del solar municipal de Gresiber. El alcalde ya dijo la semana pasada al anunciar la elección de Plasencia por parte de la empresa que se le darían todas las facilidades posibles y ayer justificó esta concesión por la magnitud del proyecto empresarial, con una inversión prevista de 27 millones de euros y la creación de 120 puesto de trabajo directos.

El ayuntamiento compró hace cinco años el solar de Gresiber tras una importante inversión de 480.800 euros de la que siempre se vanagloria el alcalde. También lo hizo la semana pasada a la vez que hizo alusión al rechazo del grupo municipal socialista a la operación de compra, aunque ahora ha previsto que el uso del solar pase a manos de este nuevo proyecto empresarial dedicado a las artes gráficas.

Así lo explicó ayer camino de la localidad madrileña de Valdemoro, donde la empresa tiene su única fábrica en España. Díaz acudió acompañado de los concejales Félix Macías y Paco Gil a visitar la empresa y, según dijo, también junto a responsables de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), cuyo gerente visitó el pasado mes de octubre el solar de Gresiber junto a representantes de la empresa de artes gráficas.