El alcalde Fernando Pizarro considera que el Partido Socialista ha cometido "errores de base y de bulto" en la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de lo cual ha agradecido al grupo socialista "la actitud de diálogo y apoyo" mostrada.

"La carretera de Trujillo es la EX-108, y, por tanto, competencia de la Junta de la Extremadura, al igual que la carretera de Montehermoso, EX-370, y el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, CAEM", enumeró el alcalde. Con respecto al CAEM, Pizarro asegura: "Trabajamos para integrar en el mismo el centro de investigación de la dehesa que se ha otorgado al campus placentino".

Con respecto a Martín Palomino, pide al PSOE local que "haga presión" a la Junta, para que ponga en uso "la partida de 800.000 euros que hay destinada a ello" y sobre el arreglo de las márgenes del río, afirmó: "Hay un estudio en marcha desde hace dos años". El alcalde confía en la adhesión del PSOE en "la petición de creación de una rotonda en el acceso norte, en el cruce de la antigua Nacional 630".

Pizarro también dijo que espera del grupo socialista "la misma celeridad" en la petición de enmiendas a los presupuestos cuando sea la Junta de Extremadura la que los presente.