El ayuntamiento está estudiando la posibilidad de aumentar la cuantía de las subvenciones que otorga a los colectivos sociales y asistenciales de la ciudad, y que este año ha permitido repartir 180.000 euros entre quince organizaciones distintas.

"Cuando nosotros entramos en el ayuntamiento, se había bajado la cuantía de todos los convenios sociales un 20%. Redujimos esa bajada a la mitad y actualmente lo mantenemos", explicó Pizarro, antes de afirmar que la Concejalía de Servicios Sociales está "buscando la forma de aumentar este año la aportación en todos los convenios el 10% restante y recuperar así lo que tenían en el 2007".

Fernando Pizarro aseguró que la Concejalía de Hacienda "está trabajando actualmente en la forma de cuadrar las cuentas para que se pueda realizar ese aumento", que, en palabras del alcalde, el ayuntamiento se puede plantear gracias a "la mejora de la economía". Sin embargo, Pizarro también admitió que, para que el proyecto de mejora de los convenios se pueda materializar, el consistorio depende de circunstancias externas a su control, como "la resolución de las huertas de La Isla".

El alcalde hizo patente esta intención del equipo de gobierno en la firma del convenio social con el Obispado, por el que el ayuntamiento se compromete a aportar 10.560 euros a la Fundación Santa Bárbara, de Proyecto Hombre Extremadura.

El obispo, Amadeo Rodríguez, agradeció al ayuntamiento la ayuda porque es la "institución que más apoya el proyecto", al margen de las "aportaciones particulares de la maratón radiofónica de navidad". Proyecto Hombre es una colaboración entre el obispado con sede en la ciudad y el de Coria-Cáceres, por lo que realiza su labor "en todo el norte de Extremadura, claro que como aquí tenemos la comunidad terapéutica, poseemos mayor peso", explicó el obispo.

A la firma del convenio también acudieron la concejala de Servicios Sociales, Empresa y Empleo, Sonia Grande, y el concejal de Cultura, Angel Custodio Sánchez, quienes después mantuvieron una reunión con Fernando Pizarro y Amadeo Rodríguez Magro.

Mediante esta formalidad, el ayuntamiento finaliza así, además, la firma de convenios con los colectivos sociales y asistenciales de la ciudad, ya que el pasado 4 de junio se realizó una primera firma de manera colectiva con todos los colectivos no dependientes del obispado.