El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha señalado que los 800.000 euros incluidos en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2015 destinados al arreglo de la avenida martín Palomino de la ciudad han sido recibidos como "si hubiera tocado una lotería".

No obstante, el alcalde ha matizado que sería "un tercer premio" en referencia al Sorteo Extraordinario de Navidad, por lo que "queda esperar al primer premio", que según Pizarro sería "finalizar la obra".

El alcalde placentino ha destacado que los fondos aprobados, gracias a una enmienda del partido regionalista Prex-Crex, serán "unos 300.000 euros aproximadamente para el proyecto" mientras que el resto de los fondos se podrían destinar a "expropiaciones, para contrataciones técnicas" entre otras acciones.

Fernando Pizarro ha agradecido la iniciativa del diputado placentino Damián Beneyto, del Prex-Crex, así como ha querido agradecer "a todos los grupos" la aprobación de la enmienda a los presupuestos.

El alcalde placentino ha vuelto a mostrar que se trata de una iniciativa "muy importante" para el arreglo de una avenida que es "una demanda de toda la ciudad" desde hace más de 20 años.

Una obra para la que desde hace años se vienen manteniendo contactos y reuniones con el ministerio de Fomento, titular de la vía como travesía de la N-630, para lograr que sea el ente nacional el que invierta los "en torno a 9 millones de euros" que cuesta la adecuación de la vía.

El alcalde placentino ha destacado que de momento no tiene información sobre el tratamiento administrativo de la reforma, y que será el propio consejero de Fomento, Víctor del Moral, quien durante los próximos días informe sobre esos aspectos.