Conocido ya que serán 9 los partidos que concurran a las próximas elecciones municipales, el alcalde y candidato del PP a la alcaldía, Fernando Pizarro, fue ayer claro: "Cuantos más partidos mejor, porque eso favorece la democracia. Estoy encantado".

Sí se mostró sorprendido por el volumen y condición de las candidaturas porque "hay dos partidos regionalistas, dos socialistas, dos de IU, y todo eso llama poderosamente la atención". Preguntado por si cree que suponen una fragmentación de la izquierda, lo que podría beneficiar al PP, señaló que "hay una gran división, pero yo a lo mío. Esto es como las oposiciones, yo quiero una plaza, los demás que se preocupen por la suya".

En cuanto a la próxima campaña electoral, solo avanzó que será muy austera. "No hemos puesto vallas publicitarias, como sí han hecho otros quizás porque son poco conocidos" y señaló que lo que han utilizado hasta el momento son las redes sociales y el merchandising . Además, explicó que el cartel de esta convocatoria electoral será llamativo, pero "diseñado por nosotros mismos".

Del final de la legislatura, dijo que habrá un pleno el día 29 y otros dos en mayo, el ordinario y otro posterior para aprobar el acta de la sesión del ordinario y con eso quedará cerrada la legislatura, que calificó de "cuatro años muy difíciles y muy duros".

Sobre la próxima, dijo: "Me presento con la intención de volver a ser alcalde, pero será complicada, aunque no tanto como esta". Sobre si volvería a presentarse tras dos mandatos, señaló: "No sé cómo muchos aguantan más de 8 años porque es duro".

EL PREX Y BOTE Por otro lado, el PREx-CREx respondió ayer al anuncio del presidente del comité local, Nicolás Bote, de darse de baja en el partido por "falta de democracia interna" y dar "vara ancha" a José Luis Díaz para elegir listas y programa sin tener en cuenta al comité local.

Pero el propio comité envió ayer un escrito en el que rechaza las acusaciones y señala que "tanto la decisión de optar por Jose Luis Díaz como candidato, como la elaboración de las listas y la redacción del programa, son fruto del trabajo unánime de todo el comité local. Prueba de ello es que la práctica totalidad de los miembros de la lista son a su vez miembros del comité". Lamentan la decisión de Bote y le piden que, si pide la baja, "delegue la representación política que ostenta, fruto de su participación en esta coalición".