El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha decidido eliminar la Concejalía de Festejos y repartir sus tareas, mientras que su titular, el edil Luis Díaz, se hará cargo de la delegación de Relaciones Institucionales, de nueva creación en esta legislatura.

El edil ha explicado que esta cambio en el organigrama del Gobierno municipal será comunicado de forma oficial en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, que se celebrará el lunes, día 31.

El paso de Díaz por Festejos ha estado marcado por la polémica, tanto por su forma de gestionar las últimas ediciones de la feria de junio de la capital del Jerte, como por sus controvertidas actuaciones como presidente de los festejos taurinos.

Además, Díaz protagonizó un grave incidente en 2015 cuando, tras aparcar su coche particular en una plaza de minusválidos, insultó y amenazó a un operario de la grúa municipal y a un agente de la Policía Local, unos hechos por los que la oposición en bloque pidió su dimisión.

El alcalde ha agradecido hoy públicamente su trabajo al frente de la Concejalía de Festejos durante los últimos seis años, una parcela que, según Pizarro, resulta "muy complicada" de gestionar.

Pizarro ha destacado que Díaz está "muy ilusionado" con su nuevo cometido al frente de la Concejalía de Relaciones Institucionales, de nueva creación.

De igual forma, Pizarro ha anunciado la creación de una comisión interna en el equipo de Gobierno para coordinar la gestión de las distintas áreas y proyectos que englobaba el departamento de Festejos.

Así, la feria taurina pasa a manos de Cultura, la Cabalgata de Reyes a Familia, la contratación de conciertos a Juventud y Deportes, y todo lo que tiene que ver con el ferial, a Interior.