Adiós a la Concejalía de Festejos. El alcalde, Fernando Pizarro, ha decidido eliminarla y repartir sus funciones entre distintos concejales, mientras que el hasta ahora edil de Festejos, Luis Díaz, se ocupará del área de Relaciones Institucionales, una Concejalía que funcionó en la anterior legislatura, con la actual diputada nacional Dolores Marcos, al frente.

Pizarro justificó ayer la eliminación de Festejos en que «requiere de la coordinación del conjunto de concejales». Por eso, anunció que se va a crear una comisión, con todos los concejales de las áreas afectadas y que coordinará el actual concejal de Fomento, Distritos y Deportes, David Dóniga, una comisión que funcionará exclusivamente para organizar la feria de junio.

Por otro lado, la gestión de la plaza de toros correrá a cargo de la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, a la que le tocará supervisar el nuevo pliego de condiciones para la gestión de la plaza de toros y los festejos taurinos, cuya concesión cumple con la corrida del Martes Mayor.

A su vez, los conciertos y la actividad juvenil de Festejos, los asumirán de forma conjunta los concejales David Dóniga y Luis Domingo Díaz, actual concejal de Juventud, y la cabalgata de Reyes será ahora responsabilidad de la concejala de Familia, Mayte Díaz. En cuanto a la iluminación navideña y de feria y las posibles actividades en Carnavales, las gestionarán entre la concejala de Empresa, Sonia Grande, y David Dóniga, «para recoger las propuestas de las empresas y las asociaciones de vecinos».

elogios y críticas / El alcalde dijo ayer que la nueva función de Díaz será la de coordinar las relaciones con la Diputación de Cáceres, la Junta, la Universidad y señaló que «en la legislatura anterior, con Loli Marcos, dio muchos frutos positivos y la recuperamos por esa razón».

A Díaz le agradeció sus seis años «de tarea ardua y complicada, que ha afrontado con mucha responsabilidad, sobre todo al adaptarse a una situación económica complicada».

Esto también lo destacó ayer el propio Díaz, quien dijo que «ha sido una experiencia de las más bonitas que he tenido y he trabajado muy a gusto». Se mostró «a disposición del alcalde» y dijo afrontar su próxima tarea «con mucha ilusión, porque disfruto trabajando para los demás».

El PSOE señaló sin embargo ayer que Díaz ha recibido «numerosas críticas», que tiene «denuncias en el juzgado» y que ha pedido varias veces su dimisión por su «nefasta gestión».