El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha sido llamado a declarar por el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad en calidad de investigado el próximo día 1 de agosto a las 10 de la mañana. La citación responde a la denuncia de una vecina de la ciudad en relación a las viviendas sin derribar en la sierra de Santa Bárbara desde que ejerce de alcalde. El juzgado investiga si Pizarro pudiera ser autor de un presunto delito de prevaricación administrativa.

La denuncia se presentó en febrero ante ese tribunal, con el fin de que se ampliara la investigación que ya se estaba realizando al periodo transcurrido desde el 2011 hasta la actualidad, pero el TSJEx la derivó al juzgado de Instrucción. Así, con fecha 9 abril, el ayuntamiento recibió una notificación para que «por el señor secretario y letrado de Urbanismo se informe a este órgano judicial sobre los hechos denunciados» y daba de plazo un mes para ello.

Pizarro ha insistido esta mañana en dejar claro que quien está detrás de todo esto es María Victoria Domínguez: "No se puede olvidar nunca que quien me pone la denuncia es la cuñada del concejal de Ciudadanos, que trabaja con Victoria Domínguez. Y han sido muy cobardes porque oye, denuncia tú, ¿no? Pero no lo han hecho. Ellos lo que quieren es que salga el titular de que tengo que ir a declarar". "Es una denuncia teledirigida políticamente, esa es su venganza", añade. E insiste: "Es su venganza porque ella con el PP de Plasencia tiene odio visceral desde lo que ocurrió en 2003, cuando se dividió el partido. Y ahora ha dicho: 'Vamos a aprovechar este tanto'".

Asimismo, subraya: "Yo estaría preocupado si no hubiese cumplido con mi responsabilidad, pero como hemos cumplido taxativamente las obligaciones que nos corresponden en torno a disciplina urbanística, de manera que la preocupación es ninguna".