Una placentina, M. C. N. T., de 47 años, tendrá que pedir perdón al alcalde, Fernando Pizarro, en la misma red social en la que le insultó, Twitter. Es el acuerdo al que ha llegado el propio alcalde con la denunciada para resarcirle por sus injurias reiteradas en la red --la más suave "puto niñato"-- bajo un nombre que hace referencia a su madre, por la que se hacía pasar en algunos comentarios. Porque la intención de Pizarro no era "una remuneración, no queríamos hacer sangre económica", pero sí intentar demostrar que en lo que respecta a los comentarios en las redes "no todo vale".

El propio Pizarro, que acudió al juzgado de Instrucción número 2 acompañado por el edil de Deportes, David Dóniga, explicó que hace varios meses apareció en Twitter la cuenta La madre de Pizarro . La imagen de perfil es la del conquistador extremeño Pizarro con un aspa en rojo pintada sobre su boca y la frase que reza es: "Que tengas presente y no olvides de dónde saliste hijo".

Desde esa cuenta, la placentina denunciada vertió "insultos hacia mí, hacia mi familia, hacia concejales y gente con cargos en el partido, aludía a nuestras vidas personales y lo más suave que me llamaba era puto niñato. Además, las fotos que ponía eran de mal gusto", señaló el alcalde. Por eso, lo denunció ante la Policía Nacional, que abrió una investigación para averiguar quién gestionaba la cuenta.

Una vez conseguido el dato, Pizarro denunció a la mujer en el juzgado por injurias. Y el lunes fueron citados en el juzgado ambas partes, que han llegado a un acuerdo porque "lo que queríamos era que se retractara y no siguiera con la actividad de las injurias permanentes, no hacia mi cargo de alcalde y como crítica política, sino desde el punto de vista más personal. Y no queríamos hacer sangre económica".

Por tanto, el acuerdo que evita el juicio supone que, en un plazo de 7 días, la mujer deberá pedir perdón públicamente a través de la misma cuenta de Twitter, a lo que se sumará "la multa que le quiera imponer la jueza" y la imposibilidad de seguir utilizándola para verter insultos contra el alcalde, aunque no tendrá que cerrarla.

Pizarro ha mostrado su satisfacción por el resultado final de su denuncia porque es "ejemplarizante y demuestra que no todo vale. Yo tengo mis cuentas abiertas de par en par permanentemente y la gente me traslada sus preocupaciones, pero los insultos no se pueden permitir".

En este sentido, recordó la denuncia interpuesta también por el presidente del gobierno regional tras recibir insultos por las redes y lo sucedido tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León. "Esto ratifica el debate de que no todo vale".