Tras invertir 600.000 euros de las arcas municipales en la remodelación y modernización de la plaza de abastos, el ayuntamiento está dispuesto ahora a dar facilidades para que vuelva a funcionar por las tardes, según anunció esta semana el alcalde, José Luis Díaz, quien sugirió a los comerciantes que deben ser ellos quienes tomen esta iniciativa visto el interés de los consumidores.

Vista también la competitividad de los supermercados de los barrios y los híper, en opinión del gerente de la propia plaza de mercado, Julián Domínguez, quien siempre se ha mostrado partidario de ofrecer además envíos a domicilios, pago generalizado con tarjetas, degustaciones y un largo etcétera de innovaciones ahora que la oferta de la plaza de explotación municipal se ha diversificado.

El propio presidente de la asociación de comerciantes de la plaza del mercado, Francisco Llorente Sete , se manifestó ayer a favor de la apuesta municipal por ampliar el horario de venta al público porque lo que es en sí el horario de apertura va de siete de la mañana a siete de la tarde.

RETICENCIAS

Sin embargo, por las tardes sólo abren hoy por hoy el zapatero en la planta baja y en la superior el ultramarinos y el bazar de muy reciente apertura. Los demás comerciantes no han mostrado nunca interés por ello, tal y como coincidieron ayer en reconocer el presidente de la asociación y el gerente de la plaza.

Así las cosas, Díaz sugirió la apertura por las tardes y no sólo por Navidad y afirmó que "tiene que ser a iniciativa del comercio aunque es verdad que muchos se preguntan por qué no lo hacen ya y el ayuntamiento desde luego que dará facilidades" mientras se felicitó porque ésta permanezca abierta mientras en otras ciudades están cerrando.