"Si alguien no está de acuerdo con los estatutos del partido, lo mejor es que lo abandone". Así contestó ayer la alcaldesa a la denuncia de la concejala de Seguridad Ciudadana después de asegurar no tener constancia de que las órdenes dadas por la edil a la plantilla de la policía no se cumplan.

Aún así, Elia Blanco señaló que las decisiones en materia de Seguridad Ciudadana "afectan a muchos departamentos y se hacen peticiones diferentes, pero eso no significa quitarle a nadie su autoridad, no hay ninguna desautorización". En este sentido, explicó que todos estos asuntos se debaten en una reunión de grupo porque así lo marcan los estatutos del partido y las propuestas se votan democráticamente: "Los estatutos están para cumplirlos y después de votar, cuando uno gana, gana y cuando uno pierde, pues pierde. Si a uno no le gustan los estatutos puede intentar cambiarlos o abandonar el partido".

Además, la alcaldesa restó importancia a la denuncia de la edil al señalar: "Los ciudadanos no pueden estar pendientes de una posible inestabilidad. No se merecen que estemos a tenor de cuestiones no sé si personales, pero que nada afectan al gobierno municipal". Eso sí, lanzó un aviso a navegantes para advertir de que "si alguien piensa que se puede gobernar el ayuntamiento desde fuera del ayuntamiento, se equivoca, se gobierna desde la Alcaldía y sus concejales".

Sobre la petición de la edil de actuar contra el inspector jefe dijo no tener la sentencia y aseguró "esperar a ver qué deciden definitivamente los tribunales".