Tanto la alcaldesa como el consejero de Cultura lanzaron ayer una invitación a placentinos y comarcanos: "Que nos hagan llegar elementos gráficos o películas de la época". Con esta petición buscan seguir ampliando la muestra que acogerá San Francisco hasta mediados del mes de junio y, a su vez, ahondar en el recuerdo de quienes contribuyeron al desarrollo de la ciudad.

La exposición que ha reabierto San Francisco es un homenaje a ellos --un total de 33 placentinos ilustres que aparecen en una galería de fotos-- y muchos de sus descendientes estuvieron ayer presentes en la inauguración y han contribuido a hacerla realidad con imágenes antiguas. Lleva por título Plasencia contemporánea. Hombres y mujeres que han hecho ciudad (1810-1935) y, entre ellos, aparecen los arquitectos Vicente Paredes y Francisco Mirón, el obispo Laso, Sor Valentina Mirón y Manuel García Matos.

Está dividida en nueve epígrafes que abordan distintos aspectos como la arquitectura, historia, política, educación o salud, más un panel con una cronología y un plano de 1948. Además, los visitantes recibirán un folleto con ejercicios y actividades sobre la historia placentina.