La alcaldesa de Plasencia se mostró ayer satisfecha a la salida del juzgado porque la retirada de la denuncia por agresión "es importante desde el punto de vista moral. Ha sido una sombra nada agradable durante la campaña electoral".

Blanco, entonces alcaldesa de Cabezuela, no duda de que la finalidad de la acusación fue desacreditarla como candidata a la alcaldía de Plasencia; de hecho, su abogado destacó en el juicio que José Antonio Pérez hizo constar en la denuncia que Blanco era la candidata, un aspecto que no era relevante para los hechos denunciados. El abogado fue más allá al señalar que "el denunciante pretendía hacer una denuncia falsa para poner en entredicho el honor de la candidata", y además, resaltó que en la primera denuncia que José Antonio Pérez realizó ante la Guardia Civil no hizo referencia alguna a la presunta agresión por parte de Blanco. A esto se une que en el juicio ninguno de los testigos dijo haber visto a la candidata pegar con una silla a Pérez.

Por su parte, Blanco se refirió a los políticos que en campaña aludieron a su situación de denunciada para insistir en que "ha sido lamentable pasar así una campaña política y alguno que otro se habrá aprovechado", aunque una vez visto el juicio para sentencia dijo sentirse "tranquila porque voy a salir absuelta, incluso la fiscal ha pedido una multa para la otra parte por mis lesiones".