"Salimos con optimismo porque Justicia va a intentar dar respuesta a la petición de que Plasencia tenga un juzgado de lo Social". Lo dijo ayer la alcaldesa al salir de la reunión que mantuvo junto a su portavoz, Pablo Sánchez, y la exportavoz popular, Victoria Domínguez, con el director general de relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Bodas.

Para Elia Blanco, el director general ha abierto una puerta para que finalmente el juzgado venga a la ciudad porque "se ha comprometido a estudiar una posible alternativa para que tengamos el juzgado sin tener que cambiar la Ley de Plantas y Demarcación".

De hecho, hizo hincapié en que el propio Bodas planteó la posibilidad de esta alternativa: "No nos la ha desvelado, pero ha mostrado su disponibilidad a estudiar esta posibilidad y para nosotros es una garantía de que si hay una posibilidad legal, la va a encontrar". Blanco calcula que en un mes y medio como máximo se sabrá si esta alternativa es posible o no, aunque afirmó: "Creo que lo vamos a conseguir".