La alcaldesa llevará el lunes a pleno una moción que tendrá que recibir el apoyo de la oposición para solicitar del Estado la cesión de las instalaciones de Cetarsa, que en su día cedió al Servicio Nacional del Cultivo y Fermentación del Tabaco. Parece repetirse el conflicto de ´la Inmaculada´ porque el Gobierno Central asegura que el ayuntamiento no tiene ningún derecho sobre el inmbueble, según la respuesta dada a la diputada del PSOE Inés María Rodríguez.

Sin embargo, el ayuntamiento sostiene que el convenio de cesión dispone su reversión una vez extinguido el fin para el que fue cedido y, de hecho, el Gobierno reconoce que no ha decidido qué uso dar ahora a estas instalaciones de la carretera de Cáceres.

El ayuntamiento compró estos terrenos en el año 1941 a varios propietarios por valor de 90.000 de las antiguas pesetas. Sus herederos, al parecer, podrían ejercer derecho a recompra, según las escrituras y lo dicho por el coordinador de Izquierda Unida, Agustín Real, cuando a principios de legislatura pidió al gobierno del PSOE que iniciara el trámite de petición de reversión.