La alcaldesa pidió ayer a las asociaciones de vecinos del polígono de La Data que denuncien los casos de ocupación ilegal de viviendas sociales que conozcan porque el ayuntamiento se encargará de constatarlos. "Las asociaciones de vecinos --indicó Elia Blanco-- tienen el compromiso de denunciar los casos de ocupación irregular de viviendas si es que conocen más, que nosotros ya lo constataremos en el ayuntamiento".

Ayuntamiento y Junta coinciden en el dato de que son unos setenta los casos de okupas más concretamente en la zona de Gabriel y Galán. Así lo indicó la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, que visitó ayer tarde el polígono con la alcaldesa así como otras zonas urbanas. La consejera iba acompañada por el director general de Vivienda y llamó la atención la ausencia durante toda la jornada del edil de Urbanismo, Juancho Alvarez.

COLABORACION INSTITUCIONAL

La consejera señaló que "la Junta no ha dejado de actuar en estos casos" aunque reconoció que todavía hay unos setenta pisos ocupados ilegalmente y aseguró que "se están regularizando por la Junta". Así indicó que hay otros seis desalojos previstos y agradeció públicamente "la colaboración del actual equipo de gobierno, que no encontramos con el anterior gobierno del PP".

El concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, anunció la semana pasada que el ayuntamiento realizará por primera vez un estudio exhaustivo de cada uno de los casos de ocupación irregular de las viviendas.