La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, vuelve a insistir en la presunción de inocencia de sus concejales, Enrique Tornero y Blas Raimundo, y recalca que ambos cuentan con el apoyo del equipo de Gobierno, compuesto por el PSOE y los regionalistas. Además, Blanco recalca que cree en la Justicia, que se pronunciará, aunque recuerda que ya no ha hecho el PSOE, no así ella para no darle el gusto al PP que, en su opinión, aplica la ley del embudo.

Así se ha expresado durante el pleno municipal, muy concurrido, y en el que ha tomado la palabra Blas Raimundo para criticar a los concejales del PP matizando que él resuelve los problemas en el pleno y no en los juzgados. "Siempre diré que soy honrado. No sé qué pasará, pero ni mi compañero ni yo nos hemos llevado un euro". Raimundo reconoce que sus hijos son fuertes, no así su madre y espera que aguante.

Por último, las concejales Raquel Puertas y Carmen Blázquez abandonaron el pleno con lágrimas en los ojos, y recriminando al portavoz popular, Michel Cantero, la denuncia.