La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, asegura, en relación con la renuncia de la edil de Urbanismo, María Victoria Domínguez, que no le ha sorprendido "porque creo que estaba contemplado en el panorama político placentino".

Blanco indica que "ahora es el momento de someter a la alcaldesa de Plasencia a un stress-test y este es el resultado".

Tras insistir en que la decisión de Domínguez no le ha cogido por sorpresa, la primer edil ha indicado que "ya habrá tiempo de ver las reacciones y los antecedentes porque creo que estaba contemplado en el panorama político placentino".

En cuanto a las razones esgrimidas por Domínguez para renunciar a la cartera de Urbanismo, Elia Blanco indica que cree que es una excusa "pero, aún siendo excusa, puede ser entendible".

"Lo que no es entendible es -ha agregado- que, formando parte del Gobierno, no nos haya apoyado en cuestiones absolutamente razonables y tampoco que nos haya criticado sistemáticamente de manera mediática cuando no lo ha hecho internamente".

Para la alcaldesa, lo importante es que el ayuntamiento tiene estabilidad "suficiente", que faltan cinco meses para acabar la legislatura y que su Gobierno tiene un recorrido en esta y la anterior legislatura "como para sentirnos muy satisfechos de lo que hemos hecho en virtud de los acuerdos y de los equilibrios políticos que hemos tenido que ir haciendo".