No sólo no habrá socorristas sino que el ayuntamiento tampoco tratará este verano el agua del canal de La Isla con cloro para mejorar su calidad. La alcaldesa hizo ayer esta puntualización, un día después de que el edil delegado, Miguel López, asegurara la continuidad del tratamiento del agua con cloro.

Blanco argumentó: "La Isla no puede clorarse porque el río es un elemento natural" y, por tanto, basó no sólo en la legalidad sino también en el respeto al medio ambiente esta decisión. Es más, pese a señalar que la Junta aún está estudiando esta posibilidad, se mostró convencida de que no lo permitirá.

En este sentido, Elia Blanco dijo entender que esta decisión no sea bien acogida por los habituales de este espacio, pero advirtió de que, sin cloro que purifique el agua "no será apta para el baño y, si no lo es, el ayuntamiento no puede dar ese servicio. A los ciudadanos hay que decirles la verdad y, si hay un impedimento en tanto a la flora y la fauna, debemos ser respetuosos". Añadió además que la presencia de socorristas en el canal hacía deficitario el servicio en la piscina municipal.

Lo que sí aseguró es que la corporación lo mantendrá lo más higiénicamente posible, "pero no como uso de baño sino como un espacio más". De momento, anunció que asumirá la limpieza del fondo del canal para eliminar las basuras que acumula, pese a que también el edil dijo que no podía limpiarse hasta resolver el conflicto con CHT.