La alcaldesa se ha caído, de momento, de la cúpula del consejo de administración de Caja Extremadura porque, según fuentes del renovado consejo, Elia Blanco dio la sorpresa al rechazar la vicepresidencia que se le ofreció. Las mismas fuentes señalaron que Blanco aspiraba a ocupar la vicepresidencia primera que había dejado vacante el socialista placentino Félix Dillana, pero este puesto se le ofreció al alcalde de Cáceres, José María Saponi, y la segunda vicepresidencia a la socialista, que no la aceptó.

EL PERIODICO intentó hablar ayer con la alcaldesa para conocer los motivos de su decisión, pero no fue posible. Aún así, desde el consejo explicaron que la primera edil apeló a que históricamente Plasencia había ostentado la primera vicepresidencia a través de Dillana y como alcaldesa de la ciudad lo lógico era ocupar su lugar.

Con su negativa a ostentar otro cargo, Elia Blanco quedó también por tanto fuera de la ejecutiva del consejo, compuesta por presidente y vicepresidentes, con lo que, de momento, ocupa el puesto de vocal, al igual que otro placentino que ha entrado a formar parte del consejo, el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, que también es miembro de la comisión de inversiones.

NO ESTABA EN LA FOTO Con todo, el acta de la constitución de este consejo no se ratificará hasta una próxima reunión que tendrá lugar el día 21, por lo que la alcaldesa aún podría echarse atrás y ocupar finalmente la segunda vicepresidencia, como así le han pedido el resto de miembros del consejo. De momento, además de Saponi, el Obispado de Plasencia y el alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López Bote, ocupan el resto de las vicepresidencias constituidas la tarde del viernes. Como ejemplo de la postura de la alcaldesa, fue significativo que no se quedara para aparecer en la foto de familia de los miembros del consejo, algo que en seguida despertó la alarma en la ciudad, expectante por conocer el papel de Plasencia en la entidad tras el veto de la oposición a Félix Dillana.