El martes se sabrá si hay acuerdo con los dueños de las huertas de La Isla o se irá al justiprecio. Fuentes municipales afirmaron ayer que la alcaldesa presentará a los propietarios del solar su última oferta en una reunión que se celebrará el martes en la alcaldía y que terminará con años de espera; de hecho, el conflicto viene de la época de Mariño.

La alcaldesa Elia Blanco ha desvelado a los grupos de la oposición y a la edil no adscrita Victoria Domínguez la oferta que hará a los dueños y que, según explicó ayer el portavoz del CCPL, Félix Macías, ronda los 60 millones, aunque las mismas fuentes del ayuntamiento advirtieron: "Las cifras son relativas".

Si los propietarios la aceptan, dispondrán de 17.000 metros cuadrados de edificabilidad en el 6% del terreno de las huertas para construir un edificio que tape el esquinazo del bloque del mesón El Cordero, más 670 parcelas en terrenos situados tras Ciudad Jardin (PP-6) para edificar unifamiliares. Además, según Macías, el ayuntamiento pedirá a la Junta que exima al PP-6 de la obligatoriedad de incluir el 25% de vivienda protegida.