La terminación de la circunvalación sur por Fuentidueñas hasta el enlace con las futuras autovías regionales Navalmoral-Plasencia y Ruta de la Plata ocupa un lugar destacado en el programa electoral del PSOE y eso es lo que la alcaldesa se fue a urgir al consejero de Infraestructuras, Luis Millán Vázquez de Miguel, en su visita a Mérida de principios de mes.

Lo confirmó escuetamente, pero lo confirmó aunque ha tardado pese a asegurar que se trajo de la Junta el compromiso de acelerar este proyecto. "Llegar hasta Fuentidueñas desde la circunvalación sur es vital para el futuro de la ciudad y puedo decir que tenemos el compromiso del consejero para dar un impulso a las infraestructuras de carácter local".

De hecho, el PSOE incluyó el proyecto en su programa electoral porque permitiría conseguir "una comunicación rápida y fluida entre Norte y Sur, entre barrios residenciales y zonas industriales y comerciales". También en el programa aparece la promesa de implantar un carril bici a lo largo de toda esta circunvalación "que haga posible ir al puesto de trabajo en este medio de transporte".

ESTACION DE TREN Elia Blanco hizo estas declaraciones en su visita esta semana a la estación de trenes con los técnicos de Renfe, a la que insistirá ahora en su petición de cerramiento por seguridad y estética de las vías, en torno a la propia estación, calle Alonso de Camargo incluida, y a su paso por San Miguel.

Lo considera también urgente aunque reconoció que "la incógnita sobre si la futura estación del AVE puede acabar absorbiendo esta otra estación o la posible reapertura del tren Ruta de la Plata dificultan la toma de decisiones sobre el tratamiento que le pedimos a Renfe".