El eurodiputado socialista Alejandro Cercas advierte que hoy que "no podemos ni siquiera pensar que podríamos vivir sin la Unión Europea" por lo que pide a los ciudadanos su apoyo para construir un Parlamento Europeo fuerte.

Según la agencia Efe, el eurodiputado visita Plasencia para participar en una jornada sobre Europa, organizada por el ayuntamiento, y en la que ha estado acompañado del el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

Cercas destaca que es un gran árbol que nos cubre de las inclemencias que no teníamos hasta hace relativamente poco y al que hay que regar "ya que, ha dicho, no podemos ni siquiera pensar que podríamos vivir sin Europa". Por ello, esto exige que de vez en cuando los ciudadanos tomen conciencia "de que tampoco es tan difícil enterarse de qué va a ocurrir el 7 de junio y que nos ayuden a construir un Parlamento Europeo fuerte", con arreglo a sus deseos y cada uno con arreglo a su ideología.

"Es decir, que los ciudadanos no dejen huérfano de la vida que da la opinión pública una institución que es vital para el futuro de Europa", comenta el eurodiputado socialista.

Alejandro Cercas declara que el Parlamento es el muro de contención contra cualquier "tentación" de las otras instituciones comunitarias "y cuando éstas pierden el rumbo allí estamos los parlamentarios que tenemos que responder a los ciudadanos, de ahí que sea tan importante que la Cámara sea fortalecida con el voto de los ciudadanos".

Por último, apunta Europa todavía no está construida, ya que "aún faltan muchos capítulos por cerrar de la construcción europea".