Hasta cinco semanas gastronómicas va a celebrar, de abril a noviembre, este año el hotel Alfonso VIII. Estas actividades se enmarcan dentro de una nueva etapa del restaurante, que hará posible un nuevo equipo de cocina liderado por Carlos González, hasta hace un mes chef del restaurante La Mazuela.

Según explicó el director del hotel, Jesús Dávila, las jornadas las abrirá en abril una dedicada a la cocina vasca y extremeña, que contará con la presencia de cocineros vascos. Le seguirá una semana sobre la cocina del foie, otra de los arroces, "un plato que a todo el mundo le gusta, pero pocos comen en restaurantes", mientras que la cuarta estará dedicada a los productos con denominación de origen, que se complementará con charlas de sus responsables, y la última será la semana del otoño, que combinará productos de la temporada como caza, setas, castañas o madroños.

De momento, tienen una carta renovada "con tendencias nuevas, sin olvidar la cocina regional" y con la que González quiere convertir al hotel en "una referencia gastronómica". Dávila destacó que la cocina, unida al servicio de sala, crearán "el ambiente perfecto".