El departamento de teatro de la universidad de Puerto Rico representará el jueves, a partir de las nueve de la noche, en el Alkázar, tres piezas del Retablo jovial del autor Alejandro Casona, dentro de un programa de fomento del teatro por la Vía de la Plata que organiza la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Las entradas --tanto para ocupar butacas como plateas-- pueden recogerse gratis en la oficina de turismo y en Las Claras. "No va a haber plazas reservadas para las autoridades porque queremos plantearnos una nueva forma de concebir el teatro y que el máximo espacio posible esté a disposición de los ciudadanos", aseguró ayer la responsable de Cultura, Flor Prieto.

Además, la concejala destacó el carácter itinerante de la obra, "puesto que se representa en cincuenta localidades de veinte provincias y diez comunidades".

Por otra parte, la concejala de Turismo, Raquel Puertas, desveló ayer que el cupón de la ONCE del próximo 20 de julio estará dedicado a la Ruta de la Plata, en concreto a la calzada romana de Baños de Montemayor. "En total se editarán 100.000 números y cinco millones de cupones", subrayó .